Recursos humanos e informáticos

Tabla 1.- Recursos Humanos

CARGOSCANTIDAD
01Soporte (Tecnosys)1
02Investigadores (UNI, UNS)5
03Administrativo (VI, UNI)1

2.2 Recursos Informáticos y Tecnológicos

Tabla 2.- Equipamiento científico para realizar la investigación.

Descripción del EquipoCaracterísticas
  Cluster Supermicro 512 Cores Nodo Principal:   Dos (02) procesadores Intel Xeon con 8 cores c/u de 2.7 Ghz de frecuencia. – Memoria RAM: 128GB (8 x 16GB) 2133MT/s – Almacenamiento: 8 de 32 discos instalados de 4TB 6Gb/s 7.2K RPM. – Conexión Infiniband. – Controlador 10 Gigabit Ethernet Nodo Cómputo: 32 CPU con Dos (02) procesadores Intel Xeon con 8 cores c/u de 2.1 Ghz de frecuencia. – Memoria RAM: 64GB (4 x 16GB) 2133MT/s. – Conexión Infiniband: 56Gb/s InfiniBand o 40 Gigabit Ethernet por puerto. – Controlador Gigabit Ethernet:  

Para el uso del clúster se deben tener las siguientes consideraciones: 

  1. Para las actualizaciones del clúster se debe tener en cuenta el sistema operativo y las aplicaciones instaladas.
  2. Para una instalación de un compilador o una aplicación se debe recurrir o pedir ayuda a soporte técnico del proveedor.
  3. La aplicación de Dinámica de Fluidos Computacional OpenFOAM®, POINTWISE y los softwares de simulación bi-tridimensional tales como TELEMAC u otro código utilizado deberá ser instalado o compilado por el personal conocedor o en todo caso con la ayuda del soporte técnico de la empresa.
  4. Se debe revisar periódicamente que el sistema de refrigeración se encuentre en óptimas condiciones de operatividad, de ser necesario u falla de algún sistema se debe proceder con su mantenimiento.
  5. Es necesario verificar periódicamente que el sistema eléctrico esté en óptimas condiciones y que no existe carga parásita u otro elemento perjudicial para el sistema.
  6. Para el mantenimiento se debe tener en cuenta que los programas, softwares u códigos deben tener licencia y ser autorizados por el área de “Modelamiento Numérico”.
  7. Cuando se requiera cambiar un accesorio del Clúster HPC se debe realizar con el consentimiento de la entidad ejecutora y el soporte técnico.