Miembros

Director

Dr. Ing. Miguel Zubiaur Alejos

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Magister en ciencias con mención en Ingeniería Hidráulica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Correo: mzubiaur@uni.edu.pe / lnh_uni@lnhadmin


Investigadores asociados

Dr. Julio Kuroiwa Zeballos

El Doctor Julio Kuroiwa Zevallos egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el año 1990, obteniendo el grado de Maestro en Ciencias (Colorado State University, 1993) y Doctor de Filosofía en Ingeniería Civil (Colorado State University, 1999), especializándose en ingeniería hidráulica. Es docente principal a tiempo completo en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. Desde el año 2004 desarrolla investigaciones en el área de hidráulica y recursos hídricos en el Laboratorio Nacional de Hidráulica, centro de investigación que dirigió desde el año 2007 hasta el 2022.

Ing. Luis Fernando Castro

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Piura, con estudios de maestría en Ingeniería Hidráulica en la Universidad Nacional de Ingeniería. Trabaja en el Departamento de Hidráulica e Hidrología (DAHH) de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) a tiempo parcial y es investigador por más de 07 años en el Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH-UNI).  Miembro de la Asociación Internacional de Investigaciones Hidráulicas (International Association of Hydraulic Research – IAHR).

MSc. Ing.Roberto Campaña

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1995), Lima – Perú, mención en Ingeniería Civil. Estudios de Maestría en Ciencias en Ingeniería Hidráulica (M.Sc.) Instituto IHE de Delft – Holanda (1997). Ha seguido estudios de especialización en programa de Cierre de Minas promovido por el Ministerio de Energía y Minas y el Programa Perú-Canadá y llevado a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006). Asimismo, ha participado en el diplomado de Hidrogeología en Minería y Medio Ambiente dictado en la Universidad de Chile (2009) y en el diplomado de Hidrología Subterránea dirigido por la Fundación en Hidrología Subterránea de la Universidad Politécnica de Cataluña (2009). 

Dr. Ing. Ada Liz Arancibia Samaniego

Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. M.Sc. en Gestión de Recursos Hídricos y Ambientales en el IHE Delft Institute for Water Education, Países Bajos. Doctorado en Gestión de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental en el Instituto de Pesquisas Hidráulicas (IPH) de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS, Brasil). Profesional en Gestión de Proyectos (PMP), certificada por el Project Management Institute (PMI). Cuenta con mas de 15 años de experiencia profesional y 10 años como Docente del Departamento Académico de Hidráulica e Hidrología de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

MSc. Ing. Juan Cabrera Cabrera

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (2000), Lima – Perú, mención en Ingeniería Civil. Estudios de Maestría en Ciencias en Recursos Hídricos (M.Sc.) Universidad Nacional Agraria La Molina (2010) y Maestría en Estudios Avanzados en Recursos Hídricos Sostenibles (M.A.S.) Escuela Politécnica Federal de Zúrich– Suiza (2011). Estudios de especialización en Gestión de Recursos Hídricos, promovido por KOICA y desarrollado en Seúl, Corea del Sur (2008); Copulas para Hidrología y Clima, organizado por la Asociación Internacional de Ciencias Hidrológicas en California – USA (2014); Eventos Extremos y Adaptación al Cambio Climático organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. Colombia (2014); Cambio climático y eventos extremos organizado por UNESCO/IOC-ODC en Qingdao, China (2015), entre otros.

MSc. Ing. Marisa Rosana Silva

CTI Vitae

Ingeniera civil peruana graduada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Magister en Ciencias con mención en Ingeniería Hidráulica de la UNI y con estudios terminados en el Doctorado en Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Ingeniería en el Departamento de Hidráulica e Hidrología de la Facultad de Ingeniería Civil. Cuenta con 35 años de experiencia, dedicados en gran parte a la Enseñanza Universitaria y a la Investigación en aspectos de Hidráulica e Hidrología.

Asesores Nacionales

Ph.D. Carlos Ibañez Burga

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1958), Lima – Perú, mención en Ingeniería Civil. Obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Hidráulica (PhD) en la Universidad de California – Berkeley (1975), USA. Profesor Principal en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima – Perú. Ha sido Director de Enseñanza de la Universidad, y Jefe de Post Grado de la Facultad de Ingeniería Civil. Docente Investigador.

MSc. Ing. César Arturo Rosell Calderón

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1953), Lima – Perú, mención en Ingeniería Civil y obtuvo el grado de Maestría en Planificación del Desarrollo en 1987. Estudios de Post-Grado en Francia, México, Venezuela y Estados Unidos. Ha sido Director del Laboratorio Nacional de Hidráulica, y ha participado en la ejecución de numerosos proyectos hidráulicos a nivel nacional e internacional en obras de irrigación y en centrales hidroeléctricas.

Ing. Roger Hidalgo Garcia

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1982), Lima – Perú, mención en Ingeniería Civil. Cuenta con Estudios de Maestría en Ingeniería Hidráulica – UNI. Profesor Asociado de Hidrología y de Recursos Hidráulicos de la Facultad de Ingeniería Civil – UNI. Ha participado como consultor privado en Estudios de Proyectos Hidráulicos.

Dr. Luis Mosquera Leiva

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima – Perú, Licenciado en Física. Estudios de doctorado en la Universidad Estatal de Campinas – Sao Paulo – Brasil. Jefe del Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería Civil – UNI.

Ing. Calos Pedrosa Alanya

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1971) mención en Ingeniería Mecánica Eléctrica, Lima – Perú. Tiene a su cargo el mantenimiento y operación de las bombas, turbinas, y equipos eléctricos, así como la fabricación de equipos de laboratorio para la investigación y enseñanza.